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Citas para atención digital en el FSV

Como parte de la modernización que ofrece el Fondo Social para la Vivienda (FSV) a salvadoreños interesados en adquirir créditos para comprar su casa, tiene el sistema de programación de citas digitales que les permite ser atendidos desde la comodidad de su trabajo o vivienda por medio del sitio web portal.fsv.gob.sv, desde computadoras, tableta o teléfonos inteligentes para recibir asesoría.

 

El FSV, parte del Sistema de Vivienda, ha realizado importantes mejoras en las condiciones crediticias de sus Programas y Líneas de crédito, y por eso ha buscado mejorar todos los servicios brindados, garantizando que desde cualquier parte de mundo se puedan conectar y recibir la información requerida.

 

“La idea, es que todos los salvadoreños interesados en obtener un crédito de vivienda puedan recibir la información que necesitan de una manera ágil y segura. Las citas digitales que se han implementado también promueven el uso de la tecnología como medida de prevención ante el COVID-19 y ahorra el tiempo de desplazamiento y espera a nuestros clientes” detalló la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.

 

Las citas de atención en línea pueden programarse a través de un procedimiento sencillo:

  1. Ingresa al sitio web portal.fsv.gob.sv y haz clic en el botón “Haz tu Cita Digital”
  2. Selecciona el servicio que deseas recibir
  3. Elije la fecha y hora en que deseas recibir la atención en línea
  4. Coloca tu nombre, correo electrónico, teléfono de contacto y dirección
  5. Haz clic en “Reservar”
  6. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la cita de atención en línea con un enlace web, a través del cual se desarrollará la cita con el promotor asignado
  7. Tienes que acceder a tu cita puntualmente.

 

Entre los servicios que se brindan por medio de las citas de atención digital se encuentran: asesoría de créditos, revisión de solicitudes, información sobre vivienda recuperada, información para salvadoreños en el exterior, soluciones de mora, estados de cuenta de préstamos y cotizaciones, información de devolución de excedente o cotizaciones, aplicación de cotizaciones al préstamo, trámite de seguros, información sobre entrega de cancelaciones y compraventa, revisión de planos y presupuesto para las líneas RAM (Remodelación, Ampliación y Mejoras) y construcción, revisión y autorización de poderes, entre otros.

 

La institución implementó este sistema desde agosto del 2020, siendo pionera en innovación y ofreciendo ventajas significativas como:

  • Recordatorio de la reunión vía correo electrónico
  • Servicios cercanos y personalizados
  • Información y recepción de documentos a través del uso de la tecnología
  • Se realiza la reunión utilizando un enlace web y genera una llamada por internet que puede ser videollamada. No es una llamada telefónica.

 

A la fecha, desde el lanzamiento de las citas digitales, el FSV ha programado 15,192 atenciones, de las cuales el 73% ha sido para recibir el servicio de asesoría de crédito sobre las diferentes Líneas de crédito y Programas especiales como Casa Joven, Casa Mujer, entre otros. El 27.5 % ha gestionado citas para acceder a servicios como soluciones de mora, recibir estados de cuenta y cotizaciones, información para salvadoreños en el exterior, etc.

Para la primera quincena de octubre, se habían agendado ya en el calendario virtual 1,110 citas.

 

Estas acciones colocan al FSV como una de las instituciones líderes en créditos hipotecarios, superando en la primera quincena de octubre los $125 millones proyectados en escrituraciones para el 2021, y alcanzando los $303 millones en la gestión del Presidente Nayib Bukele.

Publicado el 26-10-2021.