LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

El Sistema de Vivienda trabaja por las familias de menos ingresos económicos

El Sistema de Vivienda trabaja para resolver los grandes problemas habitacionales del país producto del descuido de décadas, ya que a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), que es el brazo financiero del Sistema de Vivienda, se han otorgado créditos a un total de 15,500 familias con una inversión de $305 millones de dólares. Del total de créditos otorgados a el 96% ha sido destinado a viviendas de interés social, lo que significan $265 millones invertidos en las familias de trabajadores de menores ingresos.

Por esas cifras y los resultados en escrituración, la titular de Vivienda hace un llamado a los constructores para que inviertan en proyectos de interés social, los cuales pueden ser colocados a través de créditos en el Fondo Social para la Vivienda, con 4% de interés para créditos de hasta $30,000, brindando así una oportunidad de tener vivienda propia a los salvadoreños de menores ingresos.

En este 2021 se reportan $133.6 millones otorgados, a través de créditos para vivienda propia para 6,380 familias.

Solo en el mes de octubre se registraron $15.3 millones en 617 créditos logrando así llegar en la primera semana de octubre a la meta programada para todo el año 2021 ($125 millones). Para este quinquenio, el Fondo Social para la Vivienda tiene presupuestado colocar $600 millones en 32,000 soluciones habitacionales.

Esta labor se ve reforzada con el trabajo articulado que realizan las instituciones que conforman el Sistema de Vivienda, donde trabajan para agilizar los trámites de construcción, lo que ayuda a dinamizar la economía y se incentiva a los constructores de vivienda de interés social.

También, como parte de las acciones, se han beneficiado a más de 3 mil familias con contribuciones para construcción, mejoras y reasentamientos con una inversión de $15 millones para familias de extrema pobreza en diferentes zonas del país.

“Realizamos intervenciones integrales, en comunidades olvidadas durante décadas y ahora están viendo su transformación” dijo la funcionaria.

En las soluciones habitacionales, el trabajo de las instituciones articuladas de Vivienda ha permitido la entrega de 4,500 escrituras de propiedad, lo que significa una inversión social de $2 millones. Una de las comunidades beneficiadas es la Finca La Bretaña, donde se han entregado 551 escrituras y 41 contribuciones para la construcción de viviendas adecuadas y seguras, a familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, con una inversión que supera los $387,000.

“Gracias a la iniciativa del Presidente de la República, Nayib Bukele, de alinear el trabajo de las distintas instituciones que conforman el Sistema de Vivienda, tenemos grandes resultados. Sabemos que falta mucho por hacer. Pero vamos con paso firme”, expresó la Ministra Sol.

Publicado el 04-11-2021.