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Canales electrónicos, una herramienta innovadora para realizar consultas y trámites en el FSV

El Sistema de Vivienda, por medio del Fondo Social para la Vivienda (FSV) facilita el pago de los créditos y el acceso a los servicios que brinda la institución. Por medio de sus canales electrónicos, busca acercar los contenidos y beneficiar a la población, de manera que todos puedan acceder a una casa propia.

La accesibilidad generada con los servicios digitales del FSV es de suma importancia ya permite que los clientes o interesados en adquirir vivienda, puedan obtener la información detalla sin desplazarse a las Agencias o Sucursal de la institución.

Los servicios electrónicos que están disponibles para los usuarios son:

  • Calcular la cuota de pago
  • Pagar un crédito
  • Consultar estados de cuenta e histórico de 12 meses de pagos
  • Realizar reclamos de seguro y visualizar el seguimiento del proceso
  • Conocer las líneas de crédito
  • Conocer los puntos de pago y más.

Para hacer uso de estos servicios electrónicos desde la comodidad de tu casa u oficina, debes crear una cuenta electrónica, realizando los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web “portal.fsv.gob.sv”
  • Clic en el botón de Servicios Electrónicos, luego en “Registrarse”
  • Ingresa tus datos personales.

 

FSV APP

Otra de las modalidades virtuales de servicio electrónico ofrecido por el Fondo Social para la Vivienda es su aplicación móvil “FSV APP”, la cual está disponible para dispositivos como celulares y tablets. Facilita el acceso a la información desde la palma de tu mano.

Para los servicios electrónicos a través de la Aplicación Móvil FSV APP, el usuario debe crear una cuenta, siguiendo estos pasos:

  • Descargar la aplicación FSV APP en tu celular (disponible en Apple Store y Play Store)
  • Realiza una cuenta nueva y completar con tus datos personales

Estas herramientas han permitido que más personas puedan recibir de manera inmediata información crediticia, ya que en la gestión del Presidente Nayib Bukele, se han registrado 22,629 nuevos usuarios en el Portal.

También los usuarios tienen acceso a información a través del Call Center, marcando el 190 de lunes a viernes de 08:00 a 06:00 p.m. y sábado de 08:00 a.m. a 03:00 p.m.

“Los salvadoreños pueden aprovechar las ventajas de utilizar los servicios electrónicos del Fondo Social para la Vivienda, evitando aglomeraciones, ahorrando tiempo y realizando las consultas de manera segura” señaló la Ministra de Vivienda Michelle Sol.

En esta gestión se habilitó el pago directo de créditos a través de la FSV APP desde cualquier parte del mundo, “se podía comprar flores y cualquier producto o servicio, pero no se podía pagar directamente la cuota de su casa, ahora se paga directamente porque nuestro interés es facilitar los servicios a los usuarios”, detalló la titular de Vivienda.

Publicado el 26-11-2021.