LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Qué hace el FSV para reducir el impacto ambiental?

La política ambiental del FSV, minimiza el impacto ambiental, implementando medidas que protejan al medio ambiente, con acciones de reducción, control y separación de los residuos en el sitio de generación para su posterior reciclaje e incorporación como materia prima o insumo para la fabricación de nuevos productos.

CONOCE CÓMO SE CLASIFICAN LOS DESECHOS GENERADOS EN EL FSV

RESIDUOS COMUNES: Corresponden a esta categoría los desechos generados en actividades realizadas en las oficinas; entre ellos podemos mencionar: Papel, cartón, periódicos, revistas, plásticos, latas, chatarra y otros metales.

RESIDUOS ORGÁNICOS: son aquellos residuos que tienen la característica de ser bio-degradables como los restos de alimentos, vegetales, frutas y animales y se generan durante la ingesta de alimentos.

RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (RAEE) se refiere a los aparatos y equipos dañados, descartados, obsoletos o en desuso que utilizan electricidad o una fuente de energía para su funcionamiento; entre ellos podemos mencionar: equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas y electrónicas, grandes electrodomésticos, pequeños electrodomésticos y aparatos médicos.

RESIDUO BIO-INFECCIOSO: contienen agentes microbiológicos con capacidad de causar infección y efectos nocivos a los seres vivos y al medio ambiente. Resultan de su contacto con fluidos de pacientes y animales; se originan durante las diferentes actividades de atención a la salud humana y animal. Ejemplos: Sangre humana y productos derivados, materiales empapados con sangre, descartables para sueros sin aguja hipodérmica, émbolos y camisas de jeringas, torundas, algodones, gasas, baja lengua, guantes, toallas sanitarias u otros desechos impregnados con fluidos corporales de pacientes.

RESIDUOS PELIGROSOS: Son aquellos que, en estado sólido, líquido o gaseoso, poseen alguna de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad y por tanto dañinos para el medio ambiente y las personas. Ejemplos: Bombillas y luminarias, Baterías plomo ácido, Desechos de pinturas y brochas utilizadas, Combustible diésel, Motores, Desechos de cilindros de gas refrigerante, Aceites usados, Llantas usadas.

¡Protejamos al medio ambiente separando los residuos aprovechables!

Publicado el 31-05-2022.

Tags: