LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Día Internacional de la Tierra

La Tierra claramente nos pide que actuemos y este año el Día Internacional de la Tierra se celebra bajo el lema “Invertir en nuestro planeta”.

Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. Calor extremo, incendios forestales, pérdida de tierras cultivables, derretimiento de glaciales, pérdida de biodiversidad, inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas, ya que hay una fuerte relación con la salud de nuestro ecosistema.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta.

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra, pues de la salud de nuestros ecosistemas dependen directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar aquellos que están dañados ayudará a encontrar el camino hacia la sostenibilidad, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva, pero solo lo conseguiremos si todos ponemos nuestra parte.

Hoy celebramos el día mundial de la tierra con alegría y optimismo, sabiendo que el Fondo Social para la Vivienda se ha comprometido a proteger al medio ambiente en lo que compete a su rol de satisfacer los sueños de vivienda digna de la población, haciéndonos un llamado a conquistar la certificación del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) bajo la norma ISO 14001, ejecutando acciones de hacer uso racional de los recursos, evitando la contaminación desde la fuente, haciendo uso de criterios ambientales en las compras institucionales, una disposición adecuada de los desperdicios y desarrollando constantemente el principio de la mejora continua.

Nuestro objetivo es proteger al medio ambiente a través del funcionamiento del SGA.

Publicado el 24-04-2023.