Por lineamientos del Señor Presidente de la República, Nayib Bukele, el Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), hizo entrega del segundo desembolso a las familias con créditos de la Institución, que resultaron afectadas con la cárcava en la Residencial Santa Lucía, en Ilopango.
La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó un total de $1,800.00 a cada una de las 104 familias que poseen créditos del FSV, en concepto de alquiler por 6 meses ($300 mensuales), con lo cual se totaliza la entrega de $3,660.00 a cada familia, que incluye el pago del alquiler de vivienda por un año y transporte.
Con esta segunda entrega a las familias beneficiadas, el monto total a desembolsar asciende a $381,240.00.
Durante la emergencia, el Gobierno brindó atención inmediata a las familias, por lo que el Ministerio de Vivienda, a través del FSV, realizó la primera entrega de los primeros 6 meses en el último trimestre de 2019, por igual monto, a las familias afectadas que tenían créditos vigentes con la Institución.
Así mismo, a los clientes del FSV afectados por la cárcava de la Santa Lucía, se les suspendió el pago total de la cuota por un período máximo de 12 meses, como otra medida de alivio a las familias.
Adicionalmente, en apoyo a las personas que residen en dicha Residencial, el Fondo Social también ha ofrecido diferentes soluciones a los clientes, así como alternativas de crédito a quienes no contaban con casa propia, con el objetivo de atender la necesidad habitacional de las familias afectadas.