La política ambiental del FSV, minimiza el impacto ambiental, implementando medidas que protejan al medio ambiente, con acciones de reducción, control y separación de los residuos en el sitio de generación para su posterior reciclaje e incorporación como materia prima o insumo para la fabricación de nuevos productos.
RESIDUOS COMUNES: Corresponden a esta categoría los desechos generados en actividades realizadas en las oficinas; entre ellos podemos mencionar: Papel, cartón, periódicos, revistas, plásticos, latas, chatarra y otros metales.
RESIDUOS ORGÁNICOS: son aquellos residuos que tienen la característica de ser bio-degradables como los restos de alimentos, vegetales, frutas y animales y se generan durante la ingesta de alimentos.
RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (RAEE) se refiere a los aparatos y equipos dañados, descartados, obsoletos o en desuso que utilizan electricidad o una fuente de energía para su funcionamiento; entre ellos podemos mencionar: equipos de informática y telecomunicaciones, aparatos electrónicos de consumo, aparatos de alumbrado, herramientas eléctricas y electrónicas, grandes electrodomésticos, pequeños electrodomésticos y aparatos médicos.
RESIDUO BIO-INFECCIOSO: contienen agentes microbiológicos con capacidad de causar infección y efectos nocivos a los seres vivos y al medio ambiente. Resultan de su contacto con fluidos de pacientes y animales; se originan durante las diferentes actividades de atención a la salud humana y animal. Ejemplos: Sangre humana y productos derivados, materiales empapados con sangre, descartables para sueros sin aguja hipodérmica, émbolos y camisas de jeringas, torundas, algodones, gasas, baja lengua, guantes, toallas sanitarias u otros desechos impregnados con fluidos corporales de pacientes.
RESIDUOS PELIGROSOS: Son aquellos que, en estado sólido, líquido o gaseoso, poseen alguna de las características de corrosividad, reactividad, explosividad, toxicidad, inflamabilidad y por tanto dañinos para el medio ambiente y las personas. Ejemplos: Bombillas y luminarias, Baterías plomo ácido, Desechos de pinturas y brochas utilizadas, Combustible diésel, Motores, Desechos de cilindros de gas refrigerante, Aceites usados, Llantas usadas.
Tags: impacto ambiental FSV