LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Seguro de Daños y Deuda

El FSV cuenta con pólizas de Seguro de Daños y Deuda con amplias coberturas, que ante cualquier siniestro brindan protección y respaldo a las familias en preservar el bien patrimonial frente a la deuda adquirida.

SEGURO DE DAÑOS: asegura el valor de la construcción de su vivienda, así como las remodelaciones, ampliaciones o mejoras que se hayan realizado, que estén reportadas y valuadas por el FSV.

Cubre daños causados por fuerza de la naturaleza o por daños debido a sucesos imprevistos y fortuitos; ejemplos:

  1. Terremotos, temblores y erupciones volcánicas.
  2. Incendio, impacto de rayo, explosión, implosión.
  3. Huracán, vientos tempestuosos y granizos.
  4. Caída de árboles.
  5. Rotura de tuberías.
  6. Desmantelamiento (siempre y cuando la vivienda no este abandonada).
  7. Desprendimiento y arrastre de tierra y lodo.
  8. Huelgas, motines, paros, alborotos populares.
  9. Actos maliciosos y/o vandálicos.

 

Riesgos no cubiertos: uso o desgaste, mano de obra defectuosa, deterioro gradual, vicio inherente, oxidación o corrosión, asentamiento, daño por polillas, errores de diseño y materiales defectuosos o impropios, entre otros.

Nota: el terreno no es asegurable

 

SEGURO DE DEUDA: Garantiza el bien patrimonial a través de la cancelación del préstamo por cualquiera de las siguientes causas:

  1. Muerte por cualquier causa: cuando el Deudor o Codeudor del préstamo del inmueble fallece, el monto de la deuda es cancelada.

Descargue aquí el formulario de los requisitos a presentar por presentar para tramitar el reclamo de seguro de deuda por Muerte.

 

  1. Invalidez Total y Permanente por accidente o enfermedad: La deuda queda cancelada cuando medicamente se le diagnostica al Deudor o Codeudor una Invalidez Total y Permanente por la Comisión Calificadora de Invalidez de la Superintendencia del Sistema Financiero igual o mayor al 66.66% de discapacidad para el sector formal o el Dictamen de resolución de la Aseguradora para el sector informal o de ingresos variables.

Descargue aquí el formulario de los requisitos a presentar por presentar para tramitar el reclamo de seguro de deuda por Invalidez Total y permanente.

Publicado el 09-05-2022.