LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Sistema de Vivienda ha invertido $500 millones en tres años

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que desde 2019, el Sistema de Vivienda ha beneficiado a 33,000 familias con créditos, contribuciones para construcción o mejoramiento, escrituraciones de propiedad y reasentamientos con una inversión aproximada de $500 millones.

Queremos anunciar que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) está escriturando cifras históricas. Hemos alcanzado los $452 millones. Estos son números históricos que nunca se habían registrado en las instituciones y se han logrado debido a las nuevas disposiciones. Un equipo que esta siempre a la vanguardia para ayudar a las familias salvadoreñas.

Con esta cifra se han otorgado créditos a un aproximado de 21,500 familias, en donde el 96 % de esto créditos han sido destinados a vivienda de interés social. Otro dato importante es que el 53 % de los créditos tienen como titular una mujer. Las mujeres siempre están queriendo adquirir ese préstamo para tener la seguridad de una casa propia para sus hijos. La Ministra también indicó que, en 2022, el Fondo Social para la Vivienda no solo alcanzó la meta prevista para el quinquenio, que eran $400 millones, sino que a la fecha ha superado los $450 millones. También, sostuvo que se ha alcanzado el índice de mora más bajo en la historia de la institución con meses de 1.96 %. «Esto nos confirma el interés de las familias en cuidar su crédito. Las familias están priorizando el pago de sus casas antes que cualquier otro gasto», dijo al respecto la Ministra Sol. Asimismo, valoró que la institución ha mejorado las calificaciones de riesgo que tenían más de una década estancadas.

La funcionaria afirmó que el FSV le está apostando a facilitar el pago para su vivienda a los clientes, con un aproximado de 4,100 puntos de pago. Además, mantiene convenios con siete bancos autorizados, Puntos Express, corresponsales financieros, agencias del SISTEMA FEDECRÉDITO y desde nuestra FSV APP pueden pagar desde cualquier parte del mundo. «Estos resultados son el reflejo de las iniciativas del presidente Nayib Bukele, realizando tres mejoras a las políticas crediticias», dijo la ministra. Entre otras iniciativas para el beneficio de las familias salvadoreñas, la Ministra Sol agregó que el Ministerio de Vivienda cuenta con programas como Mi Vivienda, en alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que prioriza a las familias de bajos ingresos con créditos desde el 4 % de interés para vivienda nueva de hasta $30,000. El programa cubre 10 departamentos del país: Sonsonate, Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, Morazán, La Paz, San Miguel, Morazán, La Unión y La Libertad (excluyendo Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán). Mencionó otros programas como Casa Joven, con el cual ha escriturado $92 millones con 4,500 créditos y Casa Mujer con el que ha escriturado $60 millones con 3,500 créditos. «Números que nos alientan a seguir mejorando», cerró la ministra Michelle Sol. Aseguró que el Sistema de Vivienda está trabajando para facilitar la inversión, agilizando los permisos para desarrolladores de proyectos de vivienda de interés social.

Publicado el 18-08-2022.