Inicio > Sin categoría > TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL CHATBOT FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA:
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL CHATBOT FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA:
El Fondo Social para la Vivienda, en adelante Fondo, pone a disposición de sus clientes de manera gratuita el canal de atención Chatbot FSV, a través de los canales de Facebook Messenger, Chat en línea del Sitio Web y WhatsApp, mediante el cual los clientes podrán realizar consultas una vez hayan aceptado los términos y condiciones establecidos, garantizando con ello, la privacidad y confidencialidad de los datos que nos proporcione de conformidad con la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), Ley de Protección al Consumidor, u otras leyes y/o normativa aplicable.
El Chatbot FSV es un asistente que interactúa con nuestros(as) clientes(as), a través de plataformas electrónicas, respecto a productos y servicios que el Fondo brinda, para lo cual estará disponible de __________a___________, de ___________a.m. a __________p.m., pudiendo ampliar o reducir los servicios brindados y el horario del servicio según se considere necesario
El cliente acepta los términos y condiciones de uso descritos en este documento al empezar a utilizar este servicio, pudiendo el Fondo actualizar o modificar los términos y condiciones de uso del Chatbot en cualquier momento, eximiendo el cliente de cualquier tipo de responsabilidad al Fondo por esta situación.
CONSIDERACIONES GENERALES:
- Nuestra garantía de privacidad aplica para los servicios o productos que una persona, natural o jurídica, tenga con nuestra Institución, así como cualquier consulta que realice como cliente(a) activo(a) o potencial.
- El(la) usuario(a) de este canal de atención declara haber leído, entendido y aceptado los términos y condiciones, por lo que se sujeta sin reservas al uso de este servicio en su estricto cumplimiento; además, declara estar apto(a) y en su capacidad legal para aceptar las presentes condiciones, según lo estipulado.
- El Fondo revelará información sobre su préstamo de vivienda solamente bajo una autorización expresa de su persona mediante un poder legal, por mandato de ley u orden requerida por una autoridad competente. De igual manera se establece que el Fondo no asume responsabilidad por el uso indebido que el cliente(a) o usuario(a) realice de su propia privacidad de datos.
- La información jurídica y personal privada, es conocida únicamente por los/las colaboradores/as que le brindan lo requerido de nuestros productos y servicios.
- Como Institución le recomendamos que siga todos los protocolos de seguridad informática al utilizar el chat con internet abierto, desde su celular o cuando utilice el chat desde su computadora en lugares públicos.
- El Fondo queda exento de responsabilidad sobre el uso que se le dé a la información obtenida por los canales de atención y que sea utilizada con mala intención con el objetivo de cometer plagio o sustracción de información comercial, y/o confidencial de parte de sus colaboradores, cometidos con premeditación.
- El Fondo no será responsable por interrupciones o fallos en el servicio, virus informáticos, entre otros similares, por lo que se considera que la aceptación de las condiciones de uso expresadas representa un aviso para nuestros/as usuarios/as y clientes/as sobre su posible ocurrencia.
SOBRE NUESTRO SERVICIO DE CHATBOT:
- El Chatbot FSV permite que usuarios/as o clientes/as accedan a información sobre su préstamo hipotecario, productos o servicios, así como información propia si es cliente/a del Fondo, Solicitud en Línea para el trámite de crédito, ubicación, horarios de atención en agencias, sucursales y ventanillas en el exterior, entre otros.
- El Chatbot FSV no divulgará datos o información que proporcione el (la) cliente para realizar las gestiones en las distintas plataformas, por lo que no será utilizada sin su autorización.
- El Fondo se reserva el derecho de continuar brindando el servicio al(la) usuario(a) si se detecta uso inapropiado del Chatbot (uso de lenguaje soez o palabras amenazantes, difamación institucional o mensajes que discriminen sectores, religión, etc., imágenes o contenido malicioso o que no guarden relación con los productos o servicios del Fondo)
- Como parte del mantenimiento de los canales electrónicos, el soporte del Chatbot FSV procurará disponibilidad y buen funcionamiento; asimismo, si se considera necesario podrá interrumpir, restringir o bloquear el acceso a dicha herramienta cuando sea para la mejora continua del servicio, asimismo, el Fondo no garantiza que el acceso a estos servicios este totalmente disponible de forma continua, ininterrumpida, sin fallos, ni errores
- El acceso al Chatbot FSV también depende de los servicios de telecomunicaciones y otros factores externos al control del Fondo.
- Los Términos y Condiciones de uso del Chatbot se encuentran para consulta del ciudadano/a en portal.fsv.gob.sv, en la sección de términos y condiciones, mismos que podrán ser modificadas cuando así lo considere la Institución.
CONDICIONES DE USO PARA LOS CLIENTES/AS:
El Chatbot FSV presume que las transacciones o consultas realizadas, luego de proporcionar la información de autenticación, son desarrolladas por el cliente/a o usuario/a, bajo su total responsabilidad. Utilizar el servicio del Chatbot únicamente para fines lícitos; por lo que, el Fondo no se hace responsable por su uso indebido, debiendo cumplir las condiciones siguientes:
- Respetar el derecho de terceros/as, ya que al incumplir cualquiera de las obligaciones descritas en este documento, generará las responsabilidades administrativas, civiles y/o penales correspondientes.
- El Fondo a través de su Chatbot, no se responsabiliza por el contenido y veracidad de lo expresado por el(la) usuario(a), sus afirmaciones o información suministrada.
- Para garantizar un correcto seguimiento del uso del Chatbot, los/las clientes/as del Fondo aceptan que se registre la dirección IP de la que se accede al Chat; de ser requerido, esta herramienta permitiría investigaciones de organismos con competencia legal.
- Las Condiciones de uso establecen la obligación de los/las usuarios/as a que eviten fraudes, hackear o introducir links maliciosamente a la conversación, así como virus o códigos de diferentes tipos, realizar Phishing u otro programa de robo de información o que afecten el buen funcionamiento de la herramienta y el contenido institucional; así como la responsabilidad por sus contenidos o datos proporcionados a través del servicio de mensajería instantánea institucional.
- La sesión se dará por concluida una vez pasen 15 minutos sin respuesta por parte del cliente.
Al aceptar los términos y condiciones de uso, el bot tendrá acceso a la información registrada por el(la) cliente(a), como nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia y otros que sean requeridos.
USO DE DATOS PERSONALES
Protegemos los datos personales con medidas de seguridad físicas, tecnológicas y organizativas adecuadas. Nuestro sitio cuenta con medidas de seguridad para proteger contra la pérdida, el mal uso y la alteración no autorizada de la información.
Una vez que haya dejado de utilizar nuestros servicios, nos reservamos el derecho de mantener sus datos personales como parte de nuestros procedimientos estándar de copia de seguridad.
Si nos lo requiere, le confirmaremos si estamos tratando sus datos personales y, en caso afirmativo, qué información tratamos y, previa solicitud, le proporcionaremos una copia de dicha información en un plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha de su solicitud. El FSV guarda las conversaciones por un período de 6 meses.
Si verifica que sus datos personales están inexactos o no están actualizados, tiene derecho a solicitar la corrección de estos. Se tomarán todas las medidas razonables para asegurarnos de que sus datos personales sigan siendo precisos, completos y actualizados.
ACEPTACIÓN PLENA DE CONDICIONES.
Al marcar las casillas respectivas acepto plenamente los términos y condiciones de uso del Chatbot FSV
- Manifiesto haber leído el contenido completo e íntegro de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, otorgando así mi total consentimiento al uso de la información proporcionada, por lo que conozco y entiendo cuáles son mis derechos y obligaciones
- Manifiesto que actúo por cuenta propia y en pleno uso de mis facultades mentales, y que la información que proporciono en la conversación con este canal de atención es verídica, eximiendo de toda responsabilidad al Fondo en caso de que se determinare una posible falsedad en los datos brindados.
- Acepto que el Fondo no asumirá ninguna responsabilidad por el acceso al servicio de Canales Digitales desde cualquier dispositivo o computadora de parte de terceros y/o de acceso al público, siendo yo el/la único/a responsable de resguardar mis datos personales y cerrar las sesiones respectivas.
- Acepto que los contenidos y las conversaciones realizada a través del Chatbot FSV, son monitoreadas, registradas y almacenadas, por el Fondo Social para la Vivienda, las cuales son almacenadas con el objetivo de verificar la calidad del servicio, asimismo, estoy en mi derecho de respaldar la conversación, archivándola en la forma que mejor me convenga.